Microsoft corrige el fallo de Word y 44 mas de regalo.

windows seguridad parche

El miercoles día 12 de abril ya os contamos como un nuevo problema referente a la seguridad afectaba los usuarios Microsoft Word pero a diferencia de otras veces en esta ocasión no se trataba del fallo que afectase a un sistema operativo concreto, sino que la brecha de seguridad era más genérica.

Y es que el objetivo de un posible atacante era Microsoft Word, el popular editor de textos de Office que gracias al uso de un enlace HTML podía hacer que nuestro equipo cayera en manos de un ciberatacante. Una vulnerabilidad que permitía tomar el ordenador e infectarlo con malware.

Esta noticia aunque nueva en general, no era nueva para Microsoft, que tenía conocimiento de ella desde que se la comunicaron desde el equipo de FireEye que la descubrió. Esto hacía que tuviéramos que estar atentos ante cualquier correo electrónico o mensaje que nos pudiese llegar y que contuviera un archivo de Word mientras desde Microsoft lanzaban un parche para solucionar el problema.

Y es que aunque el problema era conocido desde enero, fue hace unos días cuando se hizo público al detectar que se había iniciado una gran campaña de distribución de enlaces infectados. Esto ha hecho que desde Redmond se hayan puesto las pilas y hayan liberado ya un parche destinado a corregir el problema.

Un tapón para este agujero de seguridad de Word de gran importancia para Microsoft por las dimensiones que podía alcanzar la amenaza dada la popularidad del software afectado y por otro lado de la facilidad para propagarse. Así que ya lo sabes, si quieres volver a abrir un documento de Word sin tener el corazón en un puño mantén tu equipo actualizado.

En esta actualización Microsoft ha corregido 45 fallos de seguridad pese a la llegada de la Creators Update desde Redmond no levantan el pie del acelerador buscando que nuestro equipo siga protegido frente a amenazas externas.

Fuentes:
Microsoft
ADSLZone 
XatacaWindows

Compartelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *