Mis diarreas mentales…

Ransomware

Os presento una serie de pensamientos sobre el incidente del pasado viernes 12 de mayo de 2017.

En el supuesto caso de que seas un perro verde que vives desconectado en el polo sur, no sabrás que el pasado viernes se ejecuto un ataque a nivel mundial con un virus de tipo ransonware, el cual todo el mundo dice que es con animo de lucro “por supuesto ya que estamos si pillamos pasta…” pero desde mi análisis de la información recibida y conseguida buceando por el inmenso océano de Internet creo que ha sido un toque de atención proporcionado o orquestado por varias comunidades hackers.

Desde mi punto de vista han querido hacernos ver que no estamos protegidos adecuadamente, que nuestras conexiones no son seguras.
Hace unos días nos enterábamos que Microsoft arreglaba un fallo de seguridad en su producto Office, dicho fallo sabían de su existencia desde el año 2003 y hasta que no se hizo publico no pusieron solución.

El ataque de este viernes a puesto al descubierto otro fallo de seguridad que existe desde windows XP y afecta a todos sus productos Windows hasta la fecha actual, en menos de 48 horas han sacado un parche incluso para sus productos sin actualizaciones por estar en discontinuidad.

El panorama mundial da miedo y te hace reflexionar. ¿y si no hubiera sido un toque de atención y hubieran parado alguna central nuclear? ¿y si atacaran al programa de comunicaciones ferroviarias?

La verdad no hagáis caso a mi diarrea mental, pero creo que estamos ante una guerra cibernetica.

Compartelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *