Barcelona en miniatura

Barcelona en miniatura

Hoy os acerco una actividad infantil en Barcelona, con fecha de caducidad…
Llevo años escuchando hablar de Barcelona en miniatura, como un sitio no muy bonito pero muy chulo de visitar.
Este fin de semana, me llego el rumor de que el próximo 1 de Mayo de 2017 echarán el cierre por tiempo indefinido y no volverán a abrir sus puertas hasta que encuentren un nuevo local donde establecerse “seguramente por el barrio de Vallcarca i els Penitents”

Se trata de un sitio que solo abre los domingos, que tiene un horario muy reducido “de 11:00 a 14:00”, en el que los niños entran gratis “hasta los 12 años” y los adultos pagan una cantidad simbólica de 3,00€ por cabeza.

Barcelona en miniatura - TMBEn el que encuentras metros y metros de vías de trenes a escala H0, con sus respectivos convoyes circulando por ellas, todo ello instalado en una maqueta muy chula de Barcelona y cercanías, en la que puedes ver edificios emblemáticos de Barcelona y lo que me ha dejado mas alucinado una serie de Autobuses de Barcelona y camiones de reparto que circulan libremente por el asfalto simulado “gracias a una domótica de antes de la domótica”.

exin castillos

También hay una gran mesa central, en la que los niños y no tan niños pueden dejar volar su imaginación construyendo con piezas de exin castillos o lo que se te ocurra….

Y bien, mas de uno estará preguntándose ¿estos de El Taller no se dedican a la informática? si nos dedicamos a ello, es por eso que me sorprendió gratamente ver que la maqueta de tren se controlaba desde el ordenador, se podían poner los trenes en marcha, hacer que sonaran y controlar su velocidad.

Set Ibertren 152Yo personalmente me quede en el Ibertren con sus redecillas de control de velocidad.

No dejéis escapar esta oportunidad de visitar este sitio, como digo no es bonito pero lo compensa con el entretenimiento que aporta para los visitantes. ¿quien sabe cuando volverá a abrir sus puertas?

Para cerrar os dejo unos enlaces donde encontrar mas información de Barcelona en miniatura y el software que probablemente están utilizando.

Enlaces de interes: Barcelona en miniatura y Software de control maquetas de trenes

Compartelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *