Como aplicar la pasta térmica

Pasta Termica CPU

No todo el mundo conoce la importancia de la pasta térmica en un ordenador y mucho menos como se aplica de forma correcta. Por ese motivo os acerco 3 métodos correctos y eficaces para llegar a buen puerto.

No hace falta deciros que en El Taller Informática de Barcelona ciudad, podéis encontrar diferentes marcas y tipos de pasta térmica que se adaptaran a sus necesidades y en caso de dudas estaré encantado de resolverlas siempre que tenga la respuesta.

Lo primero que debéis hacer antes de aplicar cualquiera de los métodos siguiente, es limpiar perfectamente ambas superficies de contacto, existen productos limpiadores en el mercado, pero el que nunca nos fallará es el alcohol isopropílico o en su defecto el alcohol de 96 grados. recordar que el procesador es una pieza delicada, no apliques demasiada presión sobre el ya que podrías dañarlo y tendría entre manos una avería bastante cara.

Dicho todo esto comencemos:

Método 1:
Se aplica capa una uniforme y fina en toda la superficie del procesador. Lo ideal para conseguirla es aplicar pequeñas gotas de pasta en la base del procesador y después repartirla uniformemente por todo la superficie ayudándonos con una espátula de plástico o similar.

Pasta Termica CPUPasta Termica CPU

 

 

 

 

 

Método 2:
Este segundo método consiste en aplicar cinco gotas muy pequeñas: una central y cuatro en las esquinas de la base del procesador.

Pasta Termica CPU

Método 3:
Este último método es el más recomendable ya que es el más sencillo de aplicar y no cometeremos el error de aplicar pasta en exceso. Se trata de aplicar una sola gota de unos 2 o 3 mm de diámetro exactamente en el centro de la superficie del procesador.

Pasta Termica CPU

 

Recordar:

  • Tener cuidado! La pasta térmica no es pegamento, no por echar más pasta vamos a conseguir una conductividad mayor.
  • NO se debe aplicar la pasta con los dedos
  • NO se debe aplicar en forma de X
  • NO se debe aplicar en el disipador

Espero que esta aportación haya sido de utilidad y recordar, en El Taller Informatica os podemos ayudar, aconsejar o si no queréis ensuciaros y liaros con estas cosillas también podemos hacerlas por vosotros.

Compartelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *