Virus del sector de arranque

Sección sabías que

¿Sabías que…?
Los virus del sector de arranque “Boot Viruses” atacan directamente al sector de arranque del ordenador, haciendo que sea imposible iniciar el sistema operativo y sean los más difíciles de reparar por antivirus ya que no se puede ejecutar para eliminarlo. Suelen requerir formatear el ordenador, ya que normalmente el sector de arranque queda cifrado o con su código excesivamente dañado.

Portatil VirusLa única manera de recuperar los datos es ejecutar un live USB con una distro de Linux, porque si lo hacemos con una de Windows corremos el riesgo de infectar nuevamente el ordenador. Por ello, con una distro de Linux como Ubuntu podemos poner a salvo nuestros archivos, o al menos un listado de los mismos. Estos virus se suelen transmitir por memorias USB y por email, y en los últimos años se han reducido gracias al aumento de la seguridad y arquitectura del BIOS.

Recordaros que en El Taller Informática, podemos ayudaros a recuperar vuestros preciados datos y a limpiar el ordenador de esos virus indeseables.

Compartelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *